Teléfonos: +52 1164 7999/+52 1164 7988 | Internacional: +1 (786) 3503830
Smartbitt
Menu

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Y SUS RESPUESTAS

¿Que es un No Break?

Un No-Break es un dispositivo electrónico de protección, diseñado para proveer energía eléctrica, cuando se presentan interrupciones o variaciones bruscas en el voltaje en el suministro de energía eléctrica de la red comercial, a los equipos de cómputo y aquellos otros que por su función y/o valor deben de operar todo el tiempo. Entre los equipos que pueden ser protegidos por un No-Break están:

• Computadoras personales
• Servidores pequeños
• Conmutadores telefónicos
• Equipos de Circuito Cerrado de TV
• Teléfonos inalambricos
• Equipo de audio/vídeo (TV, home theater, radio, minicomponentes)
• Cajas registradoras
• Terminales punto de venta

¿Porqué necesito un No Break?

El No-Break es necesario en aquellos momentos en que ocurren fallas en el suministro de energía eléctrica de la red comercial (cuenta con una batería interna). Principalmente si usted está haciendo aquél trabajo súper importante en su computadora. Si la energía eléctrica falla pueden presentarse los siguientes daños:

• El trabajo en el que se esté trabajando se pierde y por consiguiente las horas empleadas en la realización del trabajo
• El disco duro puede sufrir daños, que van desde la pérdida de información (daño en algún sector) hasta el daño total
• La fuente de alimentación de energía de la computadora puede dañarse (es la parte que recibe la energía eléctrica en la PC)
• La mother board puede sufrir daños

Los daños antes mencionados normalmente son más costosos que el precio de un No-Break.

 

El problema con la energía…

Para poder proteger su negocio contra problemas de energía usted debe saber a lo que se enfrenta. Los problemas de Energía se extienden del sutil, trabado de teclado, a la pérdida de los datos y a la destrucción completa de tu unidad de negocio. Según un examen hecho por el Yankee Group, la mitad de las corporaciones dicen que el valor de tener sus sistema sin funcionamiento les cuesta alrededor de $1.000.00-$50.000.00 por hora.

Error Humano 3.2%

Compatibilidad de Hardware 4.5%

Terremotos 5.3%

Inundaciones 6.7%

Software y Virus 8.2%

Explosión de Fuego 8.2%

Desgaste 9.4%

Ventilación 2.3%

Otros 6.7%

Problemas de Energía 45.3%

 

Principales Problemas de La Línea Eléctrica.

 


Voltaje excesivo del punto

Descargas eléctricas de la iluminación, de monitores, de luces florecientes, y de impresoras láser. Daña los tableros, al bios y a otros componentes operacionales críticos.

Ruido en Línea

Motores eléctricos, impresoras de punto, torres de teléfonos celulares, estaciones de radio, y todo tipo de equipo eléctrico. El ruido de línea siempre está presente en varias magnitudes. Daña la memoria, el micro procesador, el regulador del disco duro, tienes pérdida dominante de los datos, bloqueo del tablero y discontinuación de operación del sistema operativo. Un supresor de calidad con filtros de ruidos en línea usando los condensadores con alta capacidad de la filtración del DB.

Baja tensión/Sags

Cableado de diámetro de bajo calibre, escaso para proveer una red de distribución constante de 120 VAC. Distribución pobre y cargas de turbulencia. Calefacción excesiva de todos los productos eléctricos debido a la baja tensión, a la fuente de alimentación perjudicial, a los motores y al reboot (pérdida de los datos). Un regulador de voltaje de calidad con gama ancha de entrada (el >20%) y la entrada (el <10%) del VAC 120.

¿Un No Break o un Regulador?

El No-Break fue diseñado para proteger las computadoras de los daños que producen las fallas en el suministro de energía eléctrica. A diferencia del regulador, el No-Break provee energía eléctrica cuando el suministro de energía eléctrica se interrumpe. Esto permite evitar daños a la PC y la información no corre el peligro de perderse. La compra de un No-Break es una inversión, pues ahorra gastos derivados de los daños a los equipos de cómputo. Además evita la pérdida de jornadas de trabajo. Por lo tanto, un No-Break es un dispositivo de seguridad de primera necesidad. El regulador lo puede utilizar para la protección de su equipo de audio/vídeo o algún periférico de su equipo de cómputo (impresaras, escáner, etcétera).

¿Cuantos tipos de No Breaks Existen?

En el mercado se pueden encontrar los siguientes tipos de No-Breaks:

• No-Break sin regulador de voltaje. Este equipo únicamente provee energía eléctrica cuando se presentan perturbaciones en el suministro de la red comercial. NO REGULA LAS VARIACIONES DE VOLTAJE. Por lo general incluyen un dispositivo para suprimir los picos de voltaje
• No-Break con regulador de voltaje. Este equipo provee energía eléctrica cuando se presentan perturbaciones en el suministro de la red comercial. Dentro de estas perturbaciones podemos citar; interrupciones de energía, variaciones en el voltaje. Este tipo de No-Break REGULA LAS VARIACIONES DE VOLTAJE y suprime los picos de voltaqe
• No Break con/sin Software de Monitoreo. Las dos categorías anteriores pueden o no incluir un software de monitoreo, por lo consiguiente tienen un puerto de comunicaciones (USB o DB9/RS232) y el cable de comunicación. El software permite administrar la carga de la batería. Una buena administración de la batería deriva dos benificios; la posibilidad de alargar la vida de la batería y mantener siempre energía de reserva ante frecuentes (en un sólo día) interrupciones de energía de la red comercial

¿Qué es un UPS?

Al igual que el No-Break, el UPS (Sistema Ininterrumpido de Potencia,) provee energía eléctrica ante fallas en el suministro de energía de la red comercial.
Las diferencias antes señaladas hacen al UPS un dispositivo esencial para proteger los equipos y redes de cómputo, como ningún otro dispositivo proveedor de energía eléctrica. Adicionalmente a las características anteriores, el UPS incluye en el proceso de operación la doble conversión de la energía eléctrica (la corriente alterna es transformada a corriente directa y luego a corriente alterna nuevamente). Esta doble conversión permite eliminar todo tipo de perturbaciones en la energía eléctrica que provee a los equipos que proteje y las variaciones de voltaje son mínimas.

¿Qué debo de considerar para la selección de un No-Break o un UPS?
1. El equipo a proteger. Es una PC o son varias. El tamaño y el tipo del monitor. Un No-Break, como se mencionó líneas arriba, es ideal para la proteger desde una PC, hasta 6 u 8. O bien para la protección de un servidor pequeño (similar a una PC). Para la protección de redes de cómputo o sites, la tecnología de un UPS es adecuada
2. La aplicación del equipo a proteger. Es una PC que no se utiliza todo el tiempo o es parte de un proceso que no puede interrumpirse; es un servidor o un equipo de telecomunicación, etc.
3. El tiempo de respaldo. El tiempo de respaldo a considerar la para selección del No-Break o UPS está en función la importancia de mantener en operación el equipo a respaldar y a la frecuencia y duración de las peturbaciones e interrupciones en el suministro de la energía eléctrica
4. El presupuesto de inversión. Este punto es muy importante. Un No-Break o UPS con un tiempo de respaldo amplio puede llegar a representar una inversión superior al equipo que se prentende proteger. Por lo que un buen análisis de los tres primeros puntos nos pueden ayudar a encontrar el equilibrio en el costo/beneficio de la inversión.

¿Cómo determino la capacidad del No Break a comprar?

Lo primero que debemos de determinar es el consumo de energía del (los) equipo(s) a proteger. Todos los equipos eléctricos y/o electrónicos indican la cantidad de energía que consumen. Esta información se encuentra normalmente en la parte posterior. Es una placa o una etiqueta. En ella se encuentra información como:

• Voltaje de alimentación. La unidad de medida es el Volt (V)
• Consumo de energía. La unidad de medida es el Ampere (A)
• Frecuencia. La unidad de medida es el Hert (Hz)
Para conocer la potencia mínima del No-Break o UPS a adquirir vasta con multiplicar los Volts por los Amperes. El resultado es la potencia aparente en VA. Así por ejemplo:
Si tenemos una PC con monitor de 15″ que es alimentada con un voltaje de 127 Volts de corriente alterna (Vca) y consume 2 Amperes, la potencia aparente es de 254VA. Con este dato podemos seleccionar el modelo de No-Break. Para este caso, el No-Break más pequeño (400 VA/240Watts) puede ser suficiente.

¿Puedo Conectar un equipo con motor?

Los No Breaks no está diseñados para ser conectados a equipos con motor, por lo cual te recomendamos evitar esto ya que puede anular tu garantía.

¿De Cuanto es el tiempo de Respaldo?

Cada No Break cuenta con un tiempo de respaldo en específico, esto dependerá del modelo y la carga conectada al equipo, para saber más acerca de esto, puedes consultar la Tabla de consumos dando click Aquí

¿Puedo conectar un Portón Eléctrico?

Es posible conectar un No Break para operar un Portón eléctrico, recomendamos para esto equipos de 2000VA o superior,sin embargo, te sugerimos ANTES DE ELEGIR UN NO BREAK, consultes a un profesional para que pueda ayudarte a elegir la capacidad, ya que puede variar la potencia de cada marca de Portón Eléctrico, si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.

¿Puedo conectar un refrigerador a un No Break?

La respuesta es no, ya que los refrigeradores trabajan con motor, lo cual, como habiamos dicho, los equipos con motor no es recomendable conectarlos a un No Break, anularía la garantía y no cumpliría la función.

¿Puedo conectar una impresora Láser?

La respuesta es no, ya que los refrigeradores trabajan con motor, lo cual, como habiamos dicho, los equipos con motor no es recomendable conectarlos a un No Break, anularía la garantía y no cumpliría la función.

Tiempo de carga de un No Break por primera vez

El tiempo de carga recomendable al ser la primera vez, es de 8 Horas contínuas antes de poder conectar carga al equipo.

¿Si estoy de viaje, debo apagar mi No Break?

Sí, es muy recomendable que hagas esto cada que sales de viaje, incluso también desconectarlo del tomacorriente.

¿Qué puede hacer un UPS por mí?

Cada UPS suministrará energía a una carga (como un ordenador, conmutador telefónico o equipo médico) si falla la alimentación principal. También puede condicionar el poder y evitar los picos, caídas de tensión, interferencias y otros problemas no deseados lleguen al equipo soportado.

¿De cuánto es la vida útil de un UPS?

La mayoría de UPS son buenos por lo menos durante cinco años. Aconsejamos cambiar las baterías cada tres o cuatro años. Con un equipo más grande (y la inversión más importante), la vida útil de los equipos aumenta. Mantenemos un equipo que tiene veinte años y todavía va fuerte.

¿Como darle mantenimiento a un UPS?

Hay tres métodos simples:
1. Nunca sobrecargue su UPS.
2. Nunca conecte los dispositivos electrónicos del hogar, tales como ventilador de refrigeración para su UPS. Esto puede provocar un mal funcionamiento de su UPS.
3. Descargue la batería en un intervalo constante. La mejor manera de hacerlo es una vez al mes o una vez dos meses. La forma más simple de descarga es encender el UPS sin necesidad de conectar la red eléctrica.

¿Por qué son llamados Off-line?

En este tipo de UPS, la fuente de alimentación primaria es la línea de alimentación de la utilidad principal, y la fuente de alimentación secundaria es la batería. El cargador de baterías está usando la energía de la línea para cargar la batería y la batería y el inversor están esperando “en espera” hasta que se necesiten. Cuando falla la alimentación de línea, el interruptor de transferencia cambia a la fuente de energía secundaria. Cuando se restablezca la alimentación de línea, el UPS conmuta.

¿Porqué se llama Linea Interactiva?

Línea interactiva de UPS bajo suaviza normal Estado y hasta cierto punto regula la entrada de voltaje de CA mediante un filtro y un transformador grifo cambiante. El inversor bi-diretional / cargador está siempre conectado a la salida de la UPS y utiliza una parte de la alimentación de CA para mantener el cargador de batería. Cuando falla la alimentación de entrada, el interruptor de transferencia desconecta entrada AV y la batería / inversor proporciona potencia de salida. Su eficiencia típica es de 90 ~ 96%. Este tipo es actualmente el diseño más común en 500 VA / 5000 gama de potencia VA.

¿Que es un Watt?

Un watt es una medida de potencia, se usa mucho en todos los equipos eléctricos. En efecto el Watt (como alguien definió acertadamente) es el producto de: la Corriente por el Voltaje (V x I). Para tratar de aclarar mas esto un motor eléctrico en México o en USA indican en su placa de datos 1 HP ó CP (Horse Power o Caballo de Potencia), esto indica que el motor tiene una potencia de 746 Watts ( Esta es la equivalencia de potencia de HP a Watts. 1 Hp = 746 watts)  .

Watt. Unidad de medida de potencia del Sistema Internacional de Unidades, se representa con la letra W en mayúscula, debe su nombre al escocés James Watt.

El watt es una unidad de poder que equivale a 1 joule por segundo (1J/s).O sea al trabajo de mover un kilogramo, un metro en un segundo. Un caballo de fuerza equivale a 775 W. Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un watt es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 volt y una corriente eléctrica de 1 ampere (1 voltampere).

¿Que es un Ampere?

Unidad de intensidad de la corriente eléctrica del Sistema Internacional, de símbolo A, que equivale a la intensidad de una corriente eléctrica constante que, al fluir por dos conductos paralelos de longitud infinita situados en el vacío y separados entre sí 1 metro, produce una fuerza de 2·10-7 newtons por metro.

El ampere, también denominado amperio, es la unidad de intensidad de corriente eléctrica constante, carga por unidad de tiempo que recorre un material, la cual manteniéndose de esta manera, en dos conductores paralelos, rectos, de longitud infinita, de sección circular y situados a un metro el uno del otro en el vacío, produce una fuerza igual a 2×10-7.

Como consecuencia, el ampere, forma parte integrante de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Medidas al igual que sucede con el metro, el segundo y hasta el kilogramo y ha recibido tal denominación en honor a André-Marie Ampere, un matemático y físico francés que cobró enorme relevancia en el siglo XIX, tras por ejemplo descubrir las acciones mutuas entre las corrientes eléctricas, demostrando, sin lugar a dudas, lo que mencionábamos anteriormente, que dos conductores paralelos a través de los cuales circula una corriente en el mismo sentido, se atraerán indefectiblemente, en cambio, si los sentidos de la corriente son opuestos, se repelerán.

Por otra parte, el símbolo con el cual se representa al ampere o amperio es la letra mayúscula a (A), esto es así porque en las unidades que establece el Sistema Internacional de Medidas si la unidad ha sido denominada con el nombre propio de un individuo, tal es el caso del ampere, el símbolo será la primer letra del nombre propio en cuestión y se la escribirá en mayúscula.

¿Que es un KVA?

la definicion de KVA es kilo(1000) volt amper
los Kw son potencia real o potencia activa (es lo mismo) para referirse a potencia aparente corresponde VA o KVA (que serian1000 VA)
lo que se deduce entre una potencia y la otra no es un porcentaje sino el factor de potencia (coseno de fi o potencia reactiva)
potencia real monofasica(Watt) = tension x intensidad x cosfi
potencia aparente monofasica (VA) = tension x intensidad
como el coseno de fi depende de las caracteristicas reactivas de la carga ya sea inductivas o capacitivas y siempre es un valor menor a 1la potencia real siempre es menor a la potencia aparente
los KVA se utiliza mucho en las facturas para establecer un calculo de la potencia reactiva (cos fi = KW / KVA)

Factor de Potencia

Se define factor de potencia, f.d.p., de un circuito de corriente alterna, como la relación entre la potencia activa, P, y la potencia aparente, S.1 Da una medida de la capacidad de una carga de absorber potencia activa. Por esta razón, f.d.p = 1 en cargas puramente resistivas; y en elementos inductivos y capacitivos ideales sin resistencia f.d.p = 0.

Triángulo de potencias

 

El llamado triángulo de potencias es la mejor forma de ver y comprender de forma gráfica qué es el factor de potencia o coseno de “fi” (Cos ) y su estrecha relación con los restantes tipos de potencia presentes en un circuito eléctrico de corriente alterna.
Como se podrá observar en el triángulo de la ilustración, el factor de potencia o coseno de “fi” (Cos ) representa el valor del ángulo que se forma al representar gráficamente la potencia activa (P) y la potencia aparente (S), es decir, la relación existente entre la potencia real de trabajo y la potencia total consumida por la carga o el consumidor conectado a un circuito eléctrico de corriente alterna. Esta relación se puede representar también, de forma matemática, por medio de la siguiente fórmula:
El resultado de esta operación será “1” o un número fraccionario menor que “1” en dependencia del factor de potencia que le corresponde a cada equipo o dispositivo en específico, según contenga un circuito inductivo, resistivo, o una combinación de ambos. Ese número responde al valor de la función trigonométrica “coseno”, equivalente a los grados del ángulo que se forma entre las potencias (P) y (S).

Si el número que se obtiene como resultado de la operación matemática es un decimal menor que “1” (como por ejemplo 0,95), dicho número representará el factor de potencia correspondiente al defasaje en grados existente entre la intensidad de la corriente eléctrica y la tensión o voltaje en el circuito de corriente alterna.

Lo «ideal» sería que el resultado fuera siempre igual a “1”, pues así habría una mejor optimización y aprovechamiento del consumo de energía eléctrica, o sea, habría menos pérdida de energía no aprovechada y una mayor eficiencia de trabajo en los generadores que producen esa energía. Sin embargo, un circuito inductivo en ningún caso alcanza factor de potencia igual a “1”, aunque se empleen capacitores para corregir completamente el desfasaje que se crea entre la potencia activa (P) y la aparente (S).

Al contrario de lo que ocurre con los circuitos inductivos, en aquellos que solo poseen resistencia activa, el factor de potencia sí será siempre igual a “1”, porque como ya vimos anteriormente en ese caso no se crea ningún desfasaje entre la intensidad de la corriente y la tensión o voltaje.

En los circuitos inductivos, como ocurre con los motores, transformadores de voltaje y la mayoría de los dispositivos o aparatos que trabajan con algún tipo de enrollado o bobina, el valor del factor de potencia se muestra siempre con una fracción decimal menor que “1” (como por ejemplo 0,8), que es la forma de indicar cuál es el retraso o desfasaje que produce la carga inductiva en la sinusoide correspondiente a la intensidad de la corriente con respecto a la sinusoide de la tensión o voltaje. Por tanto, un motor de corriente alterna con un  factor  de  potencia  o  Cos  = 0,95 ,  por  ejemplo,  será  mucho  más  eficiente  que  otro  que  posea  un  Cos  = 0,85 .

¿Que es AVR?

AVR o Automatic Voltage Regulator (Regulador automático de voltaje): dispositivo de hardware empleado para mantener un voltaje específico en dispositivos electrónicos.

Diferencia entre Watts y VA's

La potencia consumida por un equipo de computación es expresada en Watts (W) ó Volts-Amperes (VA). La potencia en Watts es la potencia real consumida por el equipo. Se denomina Volts-Amperes a la” potencia aparente” del equipo, y es el producto de la tensión aplicada y la corriente que por él circula.

Ambas valores tienen un uso y un propósito. Los Watts determinan la potencia real consumida desde la compañía de energía eléctrica y la carga térmica generada por el equipo. El valor en VA es utilizado para dimensionar correctamente los cables y los circuitos de protección.

En algunos tipos de artefactos eléctricos, como las lámparas incandescentes, los valores en Watts y en VA son idénticos. Sin embargo, en equipos informáticos,  los Watts y los VA pueden llegar a diferir significativamente, siendo el valor en VA siempre igual o mayor que el valor en Watts. La relación entre los Watts y los VA es denominada “Factor de Potencia” y es expresada por un número (ejemplo: 0,7) ó por un porcentaje (ejemplo: 70%).

Así, tomando como ejemplo un ordenador, su valor de consumo en Watts, sería del 60 al 70% de su valor en VA.