GLOSARIO

Es el resultado de multiplicar los amperes por los voltios en un punto determinado de un sistema eléctrico.

Valor de cd equivalente de cualquier Voltaje o corriente alternos.

Magnitud de una forma de onda en cualquier instante.

Valor máximo de una forma de onda.

Magnitud del cambio total de una Señal de un pico positivo a un pico negativo. Suma de los valores absolutos de los valores pico positivos y negativos.

Cuadrado de la raíz media o el valor efectivo de una forma de onda.

Nivel de una forma de onda definido mediante la condición de que el área encerrada por la curva arriba de este nivel sea exactamente igual al área encerrada por la curva bajo este Nivel.

Normalmente, es usado para el voltaje de la batería

Aunque se considera incorrecto, por costumbre a la Tensión se le ha denominado Voltaje.

La corriente eléctrica alterna nos proporciona una senoide la cual se puede medir tomando una lectura del valor máximo (cresta) dividiéndola entre el factor correspondiente que es de aproximadamente 1.41, cuando se toman varias muestras y se realiza el promedio correspondiente obtenemos un valor mas aproximado o real (True) de la tensión referida.

Un valor estándar asignado a un circuito para el propósito de designar convenientemente su clase de tensión .

La tensión máxima de AC o DC que tal vez aplica continuamente desde la entrada a la salida y / o el chasis de una fuente de alimentación.

Diferencia de voltaje que existe entre las líneas de un sistema de fase única o polifásica.

Es un instrumento utilizado para medir la diferencia de voltaje de dos puntos distintos y su conexión dentro de un circuito eléctrico es en paralelo.

Unidad de medida que nos sirve para determinar la diferencia de potencial que existe entre dos conductores, a esta diferencia se le debe denominar Tensión, pero es común que se le denomine Voltaje. Es la unidad de fuerza que impulsa a las cargas eléctricas a que puedan moverse a través de un conductor. Su nombre, voltio, es en honor al físico italiano, profesor en Pavia, Alejandro Volta quien descubrió que las reacciones químicas originadas en dos placas de zinc y cobre sumergidas en ácido sulfúrico originaban una fuerza suficiente para producir cargas eléctricas.